lunes, 15 de noviembre de 2010

Iluminacion


Porches y terrazas: elegir la mejor iluminación

Te contamos lo que debes tener en cuenta para iluminar tu terraza, porche o jardín, y disfrutar en el exterior de las noches cálidas que nos ofrece el verano .

Porches y jardines

La iluminación del porche y el jardín debe planificarse teniendo en cuenta el uso del espacio y, sobre todo, anteponiendo el respeto por la naturaleza. Las luces tenues y las luminarias solares y con LED marcan las nuevas tendencias.
Al distribuir los puntos de luz que vas a colocar en el jardín has de tener en cuenta la fachada y los muros, las zonas de estar y las de paso, además de los puntos de interés que quieras destacar. Hay que decidir el uso que se hará de cada zona: si se busca una iluminación decorativa o que permita realizar actividades concretas.
Las lámparas de techo para glorietas o porches, o el alumbrado descendente de farolas o apliques altos, proporcionan la luz cenital adecuada para evitar sombras en las que se realicen actividades. Por el contrario, para destacar lugares decorativos, luminarias que proyectan luz ascendente, como focos, lámparas empotradas o falsas piedras, ponen el acento en los volúmenes y formas de las especies que alumbran.
Las balizas, las antorchas y las de sobremuro son lámparas de guía con las que trazar contornos.
Si dispones de piscina o estanque, puedes iluminarlos con lámparas flotantes, y situar puntos de luz en zonas de paso poco frecuentadas. Conviene que te asesores para evitar accidentes. La instalación eléctrica debe realizarse con tubos especiales, enterrados a 40 cm del suelo, y con cable de conexión a tierra. Asegúrate de que las luminarias estén homologadas para exterior y que enchufes e interruptores cuenten con una protección especial. Puedes iluminar la piscina o el estanque con lámparas flotantes, y situar puntos de luz en zonas de paso poco frecuentadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario