domingo, 17 de octubre de 2010

Las Malas vibraciones de los muebles

Todos los muebles emanan vibraciones, sobre todo los de madera. La madera tiene algo que atrae el chi de una manera tan eficaz que los muebles de madera normalmente estan llenos de energia acumulada. Generalmente, cuandto mas fuerte es la madera, mas se pega la energia . Los muebles antiguos, normalmente contruidos con maderas muy consistentes como la teca, el palisandro y el roble, suelen estar repletos de energia acumulada a lo largo de los años.A veces la energia que desprenden los muebles puede ser hostil, triste o mala. Es muy importante que seamos conscientes de ello, particularmente si somos grandes estusisteas de las antiguedades.


 Un amigo mio que es coleccionista compro una cama de matrimonio antigua para su hija, que en aquel entonces todavia no se habia casado. Era una pieza de lo mas auspiciosa y singular, dijo el. Procedia de una familia muy rica. Me pregunte que estaba haciendo una familia adinerada vendiendo aqulla reliquia. Paso el tiempo, su hija cumplio años y todavia seguia sin casarse. Despues de la muerte de su padre, fui al funeral y le susurre al oido que se deshiciera de la cama y que de lo contrario no se casaria nunca.
Puso la cama a la venta y saco una buena cantidad de dinero por ella. Un mes mas tarde se encontro con un viejo compañero de la facultad, reavivaron su amistad y se casaron al poco tiempo. De la misma manera que las camas tienen energia, tambien las mesas de escritorio y las sillas. Si anteriormente estas reliquias pertenecieron a alguien poderoso y cruel, su energis sera dominante y agresiva.
Intenta sintonizar con las vibraciones de tus muebles, quien sabe que sentimientos podras captar, incluso si son muebles nuevos.

Limpia tus muebles con sal

Cuando lleves a casa un mueble antiguo, puedes limpiar los restos de las malas vibraciones que tenga con sal, disuelve la energia negativa y corta las dimensiones etereas para neutralizar el chi perjudicial u hostil.
Haz una mezcla de sal mineral natural y sal marina natural en la misma proporcion. La sal quimica sintetica es ineficaz, se necesitan la fuerza y el poder de la tierra y el mar.
 Toma un puñado de la mezcla en tus manos y frotalas la una con la otra tres veces con un movimiento de arriba hacia abajo.A continuacion pasa las manos por el mueble. Realiza movimientos de cepillado, como si quisieras sacarle la suciedad. Repasa toda la superficie del mueble tres veces en el sentido de las agujas del reloj. Recita mientras la limpias en voz baja "Om Mani Padme Hum", es un potente mantra del buda de la compasion en el feng-shui.
Limpiate bien las manos, despues de la tarea. Tambien puedes dar un baño de sol a tus muebles viejos. Dejalos  al sol al mediodia de 10 a 15 minutos. Si se trata de un escritorio, abre los cajones y asegurate de que el sol penetre en todos los rincones del mueble. Es una manera potente de librarse de la vieja energia perjudicial y de revitalizar la positiva.

8 comentarios:

  1. Me ha sido de mucha ayuda este blog. Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante el artículo. Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Es increible como esas energia puede afectar a los nuevos dueños de algo antiguo...

    ResponderEliminar
  4. El Roperito estaba en mi hogar, donde había mucha violencia y desamor, luego lo tuvo una Señora que trabajaba en casa, y lo tuvo 40 años, ella estuvo muy triste durante los últimos 20 años, ahora murió y yo me lo quería hacer a mi casa, mis hijos me dicen que no porque tiene mucha energía negativa, limpiándolo con sal marina como dedcriben cuál es su opinión,espero lo antes posible su contestacion, gracias

    ResponderEliminar
  5. Tengo dos muebles con vidrio son muy antiguos t en casa siempre hay mucha discusión y mal genio yo ando triste ...sera por eso?

    ResponderEliminar
  6. Las piedras de cuarzo son también muy buenas para limpiar la energía. Poner varias en el hogar, sobre el mueble antiguo en especial. Nunca en el piso. Las piedras pueden limpiarse dejándolas en un cuenco con agua y sal toda la noche expuesto a la luna llena. Para la señora que quiere traer de nuevo el mueble si ya te da idea mejor no lo hagas . Tengo unos sillones en casa que pertenecieron a la tía de mi esposo quién no solo se separó sino falleció súper joven . Tienen un valor afectivo y los limpie pero igual los quiero fuera de mi 🏠

    ResponderEliminar
  7. Hubo en un espacio de la casa una secion de santería y fue donde yo guardaba algunos muebles ahora q los kiero usar estaran con mala vibra?

    ResponderEliminar