martes, 19 de octubre de 2010

Comedores rusticos versus modernos

Muebles Modernos

La tendencia actual apunta a la consecución de un equipamiento más ligero y al uso de materiales innovadores en su fabricación
Los pisos hoy, por lo general, son más pequeños y disponen por tanto de menor espacio habitable. Los muebles a su vez se han transformado siendo también más pequeños, ligeros y funcionales adaptándose a las nuevas costumbres y necesidades del usuario.
Algunas de las nuevas incorporaciones y características de los muebles dentro del equipamiento actual son:
- Los muebles disfrutan de innovadores acabados con la aportación de nuevos materiales en los que se aplican las últimas tecnologías:
 (Lacados metalizados, Maderas oscuras , Lacados blancos , Acabados de aire retro...)
- Los muebles cada vez son más ligeros y sencillos para poder ser transportados (trasaldados de un lugar a otro en la casa) sin problemas dada la creciente demanda de movilidad del mueble de una habitación a otra.
- La incorporación del "home cinema" (pantallas grandes extraplanas) en las viviendas han llevado a que los sofás sean más bajos y anchos para poder estar casi tumbados viendo la tele.
- Las nuevas formas y diseños en el mobiliario vienen acompañadas de técnicas innovadoras en la iluminación y decoración.
- El mueble de cocina y baño ha experimentado un avance innovador (nuevos diseños) y tecnológico importante.




Muebles Rusticos

Muchos es la gente que suelen confundir los muebles rústicos con aquellos antiguos y aunque es cierto que existen similitudes entre ellos debemos señalar que la gran diferencia radica en la independencia de los primeros. ¿Qué queremos decir con esto?, sencillamente que no todos los muebles rústicos son antiguos pero sí todos los muebles antiguos tienen, de alguna manera, características rústicas; gran parte del mobiliario rústico se confecciona actualmente y es por esto que decimos que no es antiguo, es probable que observemos algunas imitaciones de estilos renacentistas y barrocos pero son meras reproducciones. Otra de las características principales de los muebles rústicos es la versatilidad y funcionalidad, seguramente muchos de nosotros los relaciona con objetos o productos destinados al salón, pero esto no es así; los muebles rústicos también pueden observarse en patios, jardines o azoteas.
Los materiales que más se emplean para este ambiente es el cedro y el pino; son sin lugar a dudas los materiales más “candentes” para adornar cualquier fondo al igual que la teca, es fundamental que posean un excelente acabado y un tratamiento exterior, de lo contrario envejecerán a un gris estilo barnwood como lo suelen hacer las puertas. El impermeable es el mejor químico para evitar estas situaciones como también lo es la pintura protectora.


 



No hay comentarios:

Publicar un comentario