Manualidades

Idea 8
Disfraza el Papel Higienico

No sabes cómo hacer para disimular los repuestos de papel del baño?? Pues es muy sencillo y fácil de hacer en casa.
 


Puedes hacerlo con esta funda larga. Más manualidades para aprovechar en tu hogar!

Debes cortar una cruz en tela de 60 centímetros de largo de lado, 15 centímetros de ancho de cada punta y una base de 15 centímetros de ángulo. Es conveniente que a cada lado de la cruz dejes un adicional de 2 centímetros para costura ( allí debes introducir trozos de alambre fino para que la estructura se sostenga).

Luego, debes juntar las pestañas de cada extremo, formar el rectángulo y coser la tela por el derecho. A continuación, debes doblar hacia afuera para hacer una solapa doble de 6 centímetros, cose también por el derecho. Para finalizar debes planchar los bordes.

Idea 7
Lampara rustica a tu medida


Esta lámpara rústica hecha con ramas es una lámpara con un aspecto natural. ¡Perfecto para agregarle un toque rústico a nuestra sala! Si te gusta aprovechar los materiales de la naturaleza para crear  manualidades esta puede ser una excelente opción.

Materiales:
- de 15 a 20 ramas secas (atalas con una cuerda para mantenerlas rectas)*
- tres banditas elásticas
- varilla roscada de metal
- cordel
- pegamento
- tijera
- cuchillo
-
madera redonda con un agujero en el centro
- kit de luz eléctrica
- una pantalla de lampara


Paso a paso:
Mantén las ramas juntas alrededor de la varilla roscada de metal (para eso utiliza las banditas de goma). Envuelve y pega el cordel alrededor de las ramas. Deja secar. Utiliza un cuchillo para cortar las ramas a la altura adecuada. Luego quita las gomitas elásticas. Pega las ramas a la base de madera utilizando un buen pegamento.
Corta pequeños pedazos de rama y pégalos alrededor de la base. Instala la iluminación. Por último, agrega la pantalla.


Si quieres puedes pintar las ramasdel color que quieras segun la decoracion de tu ambiente.

Idea 6
Métodos para secar flores y hojas


• Los métodos de secado:
1  Colgándolas boca abajo
2. En una superficie horizontal
3. Microondas
4. Glicerina
5. Prensado de flores



Casi todas las flores se pueden deshidratar


Recolección de flores
Las plantas y flores las puedes recolectar del jardín, huerto, terraza, invernadero o flora silvestre del campo. Si recolectas del campo, presta atención a lo siguiente:
• Algunas especies están protegidas por la ley. Infórmate.
• No recojas todas las flores que haya en un entorno concreto porque impedirías su reproducción.
• No arranques la planta de raíz, corta sólo los tallos con unas tijeras de poda o con un cuchillo afilado, así rebrotará año tras año.
Muchas de las llamadas malas hierbas o flora arvense (amapolas, jarmagos, corregüelas..) se pueden emplear para secar.
El momento ideal para la recolección es al mediodía o después y en un día soleado. Nunca recojas con rocío, por la mañana temprano, ni cuando haya llovido o nevado, porque la humedad podría pudrir las plantas. Si son plantas de jardín, no riegues durante los días anteriores a la recolección.
El mejor momento de cortar la flor es cuando el capullo está recién abierto, antes de alcanzar la apertura total de la flor, ya que finalizará de abrirse cuando esté colgada.

Delfinio, Dedalera, Lupino y otras flores con forma de espiga se deben recoger cuando los capullos de la parte inferior de la planta estén abiertos y los de la parte superior cerrados.
Procura recoger las plantas con el tallo largo; para cortarlo siempre hay tiempo. Así evitarás tener que alambrarlo. En las plantas que hayas cortado con poco tallo, conviene que la alambres antes de secarla, ya que luego se vuelven muy quebradizas.

1  Secado colgándolas boca abajo

La posición vertical boca abajo es la forma más típica y tradicional de secar plantas. Pero no todas se pueden secar así, las ramas por ejemplo, no.
• Antes de comenzar el secado, elimina las hojas del tercio inferior del tallo y quita las hojas dañadas o de peor aspecto.
• Átalas en ramilletes de 5 a 10 flores dispuestas escalonadamente, es decir, unas más altas que otras.
• Cuélgalos boca abajo en una viga, techo, paredes, percha, celosía... en sitio oscuro y ventilado.
• A las 3 semanas aproximadamente ya estarán las flores listas.
• Dependiendo de la flor, se pierde más o menos su forma o se arruga un poco, y también suelen oscurecerse.
• Rosas o Peonías, por ejemplo, que tienen flores grandes, en lugar de boca abajo, es mejor ponerlas a secar metidas en un jarrón, florero o similar. Las flores no quedan en contacto unas con otras, facilitando de este modo la circulación de aire entre las flores.
• En invierno es probable que el ambiente se encuentre demasiado húmedo para poder secarlas al natural. En este caso se pueden colocar encima de la calefacción, meterlas en un horno microondas o prensar las plantas entre papel secante.
Existen dos procedimientos para conservar la hortensia como flor seca:
1. Colgándolas boca abajo de una cuerda en un lugar seco y oscuro hasta que estén secas del todo en 15 ó 20 días.
2. Cortar las flores con tallos largos y ponerlas en un jarrón con agua en lugar aireado y con poca luz. El proceso termina cuando el agua se haya evaporado, lo que llevará unas 3 semanas.

2. Secado extendido sobre una superficie horizontal

Consiste simplemente en extender las flores en una superficie plana horizontal (estantería, armario, etc.) sobre papel, cartón o madera. Otra opción es sobre una parrilla, por la cual circula mejor el aire.
Las flores no deben estar en contacto unas con otras, sino individualizadas.
Los helechos, setas, cereales, musgos... van bien secados de esta forma, las hojas retienen más color y forma que si fueran colgadas.

 
3. Microondas

El secado en horno microondas sirve para secar plantas con rapidez.
Es necesario hacer una prueba, introduciendo en el horno una pequeña cantidad de material y observando cómo se deseca a medida que modificamos la potencia y el tiempo de funcionamiento
Coloca las flores en un papel absorbente sobre la bandeja.
El secado termina cuando los pétalos de la flor o las hojas, en el caso de ramas, adoptan al tacto la textura áspera como de papel.
Hay algún peligro de que se generen chispas y salga el material ardiendo. Cuidado.
En un horno corriente, no el microondas, se pueden dejar con la puerta entreabierta a unos 70 grados hasta que veas que las flores están bien secas (entre 1 y 3 horas según el tamaño de la flor).

 
4. Glicerina

El método de la glicerina consiste en reemplazar el agua que contienen las plantas por glicerina. El material queda flexible, no rígido y frágil como el secado tradicional.
Se puede aplicar a flores, pero quedan oscurecidas o satinadas y por lo tanto, este método se recomienda para hojas o ramas, como vemos en las siguientes fotografías.



La glicerina se puede encontrar en farmacias o en tiendas de manualidades. También hay en el mercado mezclas con agua listas para usar.
El procedimiento consiste en sumergir por completo las ramas de árboles y arbustos u hojas grandes en un recipiente con glicerina diluida en agua (mitad de glicerina, mitad de agua). Se deja durante varios días hasta que el agua de la planta es sustituida por esta mezcla.
Al sacarlas de la glicerina hay que lavarlas con un poco de jabón y secarlas enseguida.


5. El prensado de flores

Se trata de un método muy sencillo por todos conocidos. ¿Quién no ha metido alguna vez hojas o flores entre las páginas de un libro? Los botánicos y aficionados prensan flores para hacer herbarios.



Idea 5
Renovando muebles de madera


1. Preparar la superficie. Lije con una lija semi-fina todas los planos y molduras que pudiera tener. Acuérdese que siempre lo tiene que hacer a favor de la veta de la madera tratando de eliminar toda rebaba, sobrante o asperezas. Después quite minuciosamente  el  polvo con una brocha, especialmente en las esquinas y molduras. Limpie el  mueble completamente, incluso aquellas partes donde no valla a pintar. Luego culmine la limpieza con un paño húmedo en aguarrás repasándolo en toda la superficie para eliminar  hasta la última partícula de polvo.No olvide tapar imperfecciones con cualquier masilla para maderas; no es necesario que tenga el tono de la madera,  y si es de color blanco mucho mejor.

2. Aplicar el material.  Aplique primero una mano de fondo sintético como base y para entrar en calor;  deje secar lo correspondiente. El esmalte sintético o algún esmalte acrílico según el brillo  y color que deseemos, será lo que utilizará para culminar la tarea. Aunque no serán tantas  manos y solo tendrá que pintar hasta cubrir (2 o 3 manos).
El fondo sintético es una especie de esmalte sintético mate que se utiliza antes de aplicar el esmalte sobre la madera. Es de gran utulidad ya que sella  para que las posteriores manos de pintura no sean absorbidas por la superficie a pintar,y además le otorga un fondo blanco para oscurecer el color original de la madera y avivar el color de la pintura que posteriormente sea aplicada. Es imporante recalcar que sólo  se debe emplear  en maderas vírgenes, después de lijar la superficie. En maderas que ya tienen otras manos de esmalte no es necesario.

3. Pintar. Para pintar muebles con pintura antigua.Lije fuertemente con una lija rayando el área a pintar para la adhesión de la pintura a las capas anteriores. Si la mano anterior  es un barniz, laca o plastificante lo mejor será retirarlo con un Decapante químico o Removedor de Pinturas, o con lijas.Tenga cuidado no dañar molduras o relieves de los muebles. Para estos puede usar espuma para lijar o lana de acero.No olvide limpiar bien la superficie con aguarrás o agua (dependiendo de las indicaciones del producto) después de  aplicar Removedor de Pinturas o Decapante y dejar secar recomendablemente 24 horas.Quite el  polvo y aplique la nueva pintura según el color y brillo que halla decidido, siempre  lijando y limpiando el polvo entre manos.



4. Mejorar el acabado.En acabado satinados y mates puede aplicarle una mano final de lija de grano fino, MUY SUAVEMENTE, para retirar impurezas de la pintura o polvo que se haya adherido durante  la aplicación del esmalte sintético, para darle una perfecta suavidad al mueble.





Idea 5
Como hacer frutas secas

Los productos naturales son muy utilizados en decoración y en todo tipo de manualidades. Por ejemplo, las frutas secas, las cuales te van a servir de apoyo para adornar algún jarrón, centro de mesa o botes de cocina, y también para aromatizar cajones, armarios o baños como tambien decoracion de velas o fanales.

Pasos para hacer la fruta seca:
La técnica de secado de la fruta es una tarea muy sencilla, y con la cual duraran indeterminadamente.

1. Elige frutas como manzanas, naranjas o duraznos, que tienen una consistencia firme.

2. Córtalas en rodajas finas (no más de ½ cm) con un cuchillo bien afilado. Deja la piel y el corazón intactos. Otra opción es dejar la fruta entera.

3. En un recipiente con agua, disuelve seis cucharadas de sal. Coloca la fruta y déjala en remojo durante 10 minutos. De este modo evitaras que pierdan color.

4. Pasado ese tiempo, retira las rodajas, escúrrelas y acomódalas sobre papel absorbente de cocina para eliminar así el exceso de humedad.

5. Distribuye en un molde y mételas en el horno a la temperatura mas baja. Déjalas durante dos horas. Las frutas empezaran a adquirir una textura correosa. Pasado ese tiempo, colócalas sobre una rejilla y déjalas en un sitio cálido y seco, durante dos días hasta que estén completamente secas.
Cabe mencionar que algunas frutas como la manzana, tienden a arrugarse, lo cual es normal y esto las hace aun más bonitas.

6. Si optas por usarlas como ambientador en un armario, debes tomarla después de seca y colocarla dentro de algunas bolsas de tela o encaje, en el espacio que desees para que despida su olor. Es conveniente cambiarla cada mes porque con el paso de los días van perdiendo su aroma.



Idea 4
Renovando las cajas de zapatos

Hola  amigas!!aca les traigo una idea simple, que pueden hacer en su tiempo libre y realmente queda muy bien y facilicimo. Que hacemos con las cajas de zapatos que no utlizamos?tenes el espacio suficiente en tu armario para guardar todos tus zapatos?Si quieres reutilizar esas cajas y que queden de diez, sigue estos pasos muy sencillos!!!Solamente necesitas cajas, papel contac el que mas te guste, tijera y lapiz.


1- Marca en la base de la caja, en uno de los lados cortos, un rectangulo que mida 4x10.


2-Corta y retira el recuadro de modo que quede una ventana. Este lado sera el frente de la caja. Del lado de adentro puedes pegarle papel transparente para que no se ensucien tus zapatos preferidos.


3-Extiende la caja y pegala sobre un recuadro de papel autoadhesivo con-tac, tambien extendido.


4- Trabaja de igual manera la pieza que forma la tapa.


Puedes hacerlo con los colores y motivos que te gusten y te convinen con tu ambiente.
Estas cajas recicladas se venden mucho en casas de decoracion y artesanias, hasta las ofrecen por internet,hasta podrias armarte tu propio negocio!!!

 
Idea 3
Centro de mesa "claveles sumergidos"



Los contrastes siempre producen admiracion y sorpresa, por eso el agua y el guego juntos proveocan un impacto de sobris elegancia.
A la vez la suavidad de las flores y las piedras se acompañan de este conjunto deslumbrante, pensado para una ocasion unica, como una boda.
La diferencia de alturas de los floreros permite preparar un centro de mesa importante, que sera el elemento esensial de la ambientacion.

 
Manos a la obra!!!!!!

Materiales
Tres floreros de vidrio de 10, 20 y 30 cm de altura por 8 cm de lado
Claveles morados
Piedras
Alambre de cobre
Palitos de brochette
Velas flotantes

Para armar el anclaje de la flor, cortar los pallilos entrozos de 5 cm, y encimar dos en forma de cruz, atando con alambre de cobre. Tomar el clavel y atravezar el caliz con un segmento del mismo alambre, luego sujetar a la cruz realizada, Por otro lado, colocar piedras cubriendo la base del florero, introducir la flor y colocar mas piedras, cubriendo los palillos. Finalmente, verter agua hasta llenas el florero y colocar una vela flotante.

Otras opciones

Se puede realizar con otras flores como orquideas o rosas.
Se aconseja realizarla en el mismo dia, o un dia antes a lo sumo, para que el agua no se enturbie y mantenga bien las flores.





 

Idea 2
Floreros divertidos

Hola a todas las amigas del blog!!!!
De vez en cuando llega a casa alguien con un ramo de flores y muchas veces no tenemos a mano un jarrón dónde colocarlas. Si quieres estar preparado para la ocasión (o si simplemente quieres aumentar tu cantidad de ) no te pierdas esta simple idea. Te proponemos forrar con unos vasos altos y convertirlos en jarrones.
Sin dudas, es una forma realmente económica de improvisar unos interesantes . Para eso sólo necesitamos un poco de decorativo, tijeras y . ¡Manos a la obra!

Materiales:
- vasos
- decorativo
-
- pincel
- tijeras

Paso a paso:
Mide el de la altura adecuada de tu vaso. Corta el , puedes cortarlo en línea recta o de forma irregular. Si lo deseas puedes utilizar unas tijeras decorativas. Luego recubre el lado posterior del con . Asegúrate de que el cubra bien los bordes del .
A continuación alisa el alrededor del vaso de vidrio. Presiona firmemente el durante el procedimiento para evitar que surjan burbujas de aire. Deja secar antes de usar.


Idea 1
Fanal estilo oriental para decorar el hogar


Aprende a realizar un fanal con estilo oriental, utilizando varillas de madera y papel satinado.

Materiales:

- 4 Varilla de madera de 18 cm
- 4 Varilla de madera de 16 cm
- 4 Varilla de madera de 20 cm
- 1/2 m Cartón gris de 2 mm
- Papel de calcar
- Pegamento para madera
- 1 Vela
- Pintura acrílica negra
- 1 Pincel
- Hilo de yute
- Tijera
- 1 Fibrón
- Pegamento universal
- Pistola encoladora

Procedimiento:

1 – Arma un marco de la siguiente manera:
Para formar los laterales, coloca 2 varillas de 20 cm de largo separadas por una distancia de 18 cm, y con pegamento para madera adhiere sobre éstas, otras 2 varillas de 18 cm de largo en forma transversal, una en la parte superior y otra en la parte inferior.
Repite este paso para realizar otro marco.
2 – Con acrílico negro, pinta los dos marcos y 4 varillas de 16 cm de largo
3 – Con pegamento, une los 2 marcos entre sí por medio de las varillas de 16 cm, formando un prisma.
Recorta un cuadrado de cartón del tamaño de la base, píntalo con acrílico negro y, una vez seco, colócalo sobre la base para poder luego apoyar la vela.
4 – Ata las uniones de las varillas con hilo de yute, como decoración
5 – Corta 2 rectángulos de papel de calcar de igual medida que los laterales más anchos del prisma, y con el fibrón, dibuja sobre éstos el diseño deseado.
6 – Con pistola encoladora, adhiere los rectángulos de papel de calcar sobre el fanal.


Ideas:
Puedes emplear las pantalla como velador, con vela o lamparas colgantes y en distintos tamaños.



Deje su comentario


No hay comentarios:

Publicar un comentario