sábado, 16 de octubre de 2010

Habitaciones rusticas

Hola amigas del Blog. Hoy les traigo algunas habitaciones que rusticas que nos pueden dar ideas de como decorar nuestro cuarto. Vamos a ir analizando una a una para poder sacar nuestras conclusiones de lo que podemos aportar a nuestro cuarto para que se sienta confortable para nosotras.
Como casi todas las habitaciones rusticas esta tiene camas de manera, en esta en particular dos cabezales, las mesitas de luz , las ventanas y techo madera tambien . Nos da la idea que siempre que incorporemos muebles asi tienen que combinar con las aberturas de la casa.
En este caso la pintura es color ladrillo, en la cual para mi gusto hubiera elegido un color mas calido como el ocre.
Las cortinas blancas, hacendo juego con el blanco de los acolchados de las camas.



En esta habitacion lo que se aprecia es el estilo en la cabezera de la cama que es de piedra a la vista, la cual queda muy bien en las casas con este estilo rustico y combina muy bien con el color del resto de la habitacion la cual la pintaron de amarillo.
Las aberturas si se fijan siuen siendo de madera igual que los muebles.
Los muebles de caño, como se observa la mesita de luz, tambien combinan perfectamente con el estilo de la habitacion, y no podia faltar el acolchado rustico.


Esta habitacion es sus caracteristicas muy parecida a la anterior, ya que el diseño de piedras a la vista sigue apareciendo.Por el contrario de las otras habitaciones esta esta pintada de ocre(color que mas me gusta para este estilo)y caño en el respaldo de la cama y en las sillas apoya ropa.Este tipo de decoracion son muy buenas para casas de cabaña.






Este es un caso de una habitacion bastante reinante ya que los velos de las camas dan sensacion a reinado.Tambien tiene mucho caño y colores siempre frescos y luminosos.

Este tipo de habitaciones es ideal para huespedes, bien confortable, luminoso y de buen gusto.El techo y aberturas de madera combina perfectamente con las paredes pintadas de un color naranja claro, con cortinas bien claras. Los muebles son de madera clara, y los acolchados son azules para darle contraste.
Aca vemos nuevamente la piedra conbinada con los colores ocre u naranja claro, con muebles de marera y acolchados bien rusticos haciendo huego con los sillones que tiene este espacio. Esta nos da sin duda la sensacion acogedora que nos tiene que dar una habitacion.
En este caso vemos una habitacion mucho mas moderna en sus muebles, pero no por eso podemos de dejarle de dar toques rusticos.Este cama es de madera pero toda entera, con mesitas de luz incluida.El detalle que tiene es el espejo arriba de la cama, que esta siendo muy usado en decoracion. En este caso me parece muy chico el espejo, eh visto espejos mas grandes y rectangulares.La pintura es blanco pero con un toque de ocre y cortinas haciendo contraste pero suavemente.
En este caso la cabezera de la cama se pinto de un color salmon resaltando esta zona. Este toque se usa mucho en habitaciones mas bien grandes, si hacemos esto en una habitacion muy chica, da sensacion de que se achica mas.Siempre esto se hace en esta pared solamente y el resto de las paredes ocre u blanco.Para mi gusto el toque de caño de los muebles es muy lindo, y siempre que tengamos una pared oscura detras el colchado tiene que ser muy claro, con almohadones que hagan contraste, o sea si es blanco o natural los almohadones tendrain que ser color tierra u naranja.

En este caso vemos los muebles de madera pero empapelado de colores muy oscuros. No recomiendo estos colores en las habitaciones ya que oscurecen mucho el lugar.Tampoco recomiendo los cuadros en los costados sin un cuadro principal en el medio, y me parecen demasiado grandes para una cabezera.


Nos gustaria que dejes tus comentarios....


1 comentario:

  1. me encantan los estilos rusticos el color de la madera las piedras es hermoso todo lo que tenga que ver con la naturaleza

    ResponderEliminar