domingo, 31 de octubre de 2010

Colores Neutros: Gris Plomo

Usada con moderacion, esta tonalidad de neutro permitemconseguir efectos de una gran fuerza decorativa

Es un tono oscuro, con bastante peso del negro y de las tonalidades azuladas, Se asocia a ambientes sobrios y elegantes.
Es ideal para crear atmosferas sofisticadas tanto en decoraciones clasicas como en interiores contemporaneos, pero debe aplicarse solo en habitaciones amplias, diafanas y luminosas, ya que es un color que reduce notablemente el espacio. Suele aplicarse a salones, dormitorios, y a determinadas paredes de cocinas donde los muebles de acero inoxidable tengan especial protegonismo.
ATRACTIVO Y SEDUCTOR. Este gris tiene protagonismo por si mismo, por lo que puede ser mas adecuado para la tapiceria o para una pared de concreto, sobre todo si queremos destacar alguna zona o elemento de la misma.
CONTRASTES SOFISTICADOS. El gris plomo crea combinaciones serenas con colores neutros y tierras, o contrastes atrevidos con colores como el rosa intenso o el naranja, Los tonos pastel le aportan frescura y contribuyen a suavizar su efecto si es necesario.


Combinalo con:

MUEBLES lacados en tonalidades claras o decapados y tapizados en blanco son los que mejor destacan sobre el Gris Plomo, tambien los de maderas claras como el pino, el fresno o el haya blanca.
COMPLEMENTOS como grandes espejos o marcos plateados o decapados, que le aportan luz. Las composiciones florales con calas, orquideas o lirios en tonos pastel contrastan y le aportan serenidad.
TELAS satinadas como la seda o el raso, reflejan la luz y acentuan el tono metalico de este gris. La lana o la muselina de algodon, asi como el terciopelo, le trasmiten calidez y hacen mas acogedor el ambiente.


1 comentario: