viernes, 22 de octubre de 2010

La cocina Feng shui

La cocina Feng Shui


 Es considerado el lugar apto para compartir, es la más afectiva, emocional y rica zona del hogar. A pesar que la cocina generalmente cuenta con un espacio reducido, debemos tratar de ubicar una mesa o una repisa con banquetas para sentarnos a comer y a compartir nuestra vida diaria con los demás. Hay que tener en cuenta que la cocina no debe estar alineada a la puerta de entrada y no debería dar ni al dormitorio, ni a la sala de estar, ya que se debe tener en cuenta, que la cocina es energía en actividad, el dormitorio es el centro de la intimidad, del descanso y la sala de estar es el centro de las actividades sociales. Si no se puede evitar esta posición, se deben mantener las puertas cerradas para lograr el equilibrio de energías. Hay que tener en cuenta también, la agrupación de los dos elementos que coexisten en la cocina, el fuego y el agua. Se debe ubicar en la misma zona, el horno, la cocina y el microondas, artefactos relacionados con el fuego, pero no deben estar alineados con la mesada, el lavavajillas, la heladera y el lavarropa, elementos relacionados con el agua. Para crear una sensación de equilibrio y armonía, los elementos de agua deberían estar colocados debajo de la ventana. Se debe evitar que los objetos punzantes estén a la vista. Debe estar ordenada y disponer de un lugar determinado para ubicar todo lo que se refiere a apuntes o libros de cocina. La limpieza es fundamental para mantener la fluidez de energías. Ya que es un lugar fundamentalmente de fuego, no se deben usar colores muy vivos, se elegirán tonos madera, potenciando los colores amarillos, suaves o blancos.

Manten tu cocina vacia: todos los trastos sobran

La acumulacion de suciedad en la cocina puede ser bastante peligrosa, porque la energia negativa puede penetrar en la comida que ingieres. la comida cocinada no es tan susceptible de absorber el yin(que puede provocar enfermedades)como la comida cruda, que ya desde un principio es yin. Si eres persana con habitos de ensaladas y bocadillos, asegurate de que tu cocina este razonablemente vacia de energia yin.

Revitaliza tu cocina

Debes ordenar tu cocina tantas veces como te sea posible para evitar la peligrosa acumulacion del chi yin. A continuacion se describen los puntos que debes tener en cuenta.

 Limpia la nevera: Debes limpiarla una vez al mes, para que los restos de comida no se pierdan en la parte trasera y se pudran. Haz lo mismo en los armarios que contienen alimentos. Por ejemplo, la gente tiene el habito de ignorar los alimentos enlatados durante tanto tiempo que caducan antes de que se den cuenta. Lo mismo ocurre con las salsas y condimentos, que se transforman en basura perjudicial al degenerar en botellas y contenedores medio abiertos.

 Revisa tus elementos de cocina: En la cocina, toda la basura fisica es mala y deberia tirarse. Esta categoria incluye no solo la comida y los alimentos pasados, sino tambien los platos, tazas y cuencos rotos. los elementos de cocina y las sartenes tampoco pueden durar para siempre y, una vez viejos, deberian reemplazarse: no compres una sarten nueva y guardes la vieja con la superficie de teflon rayada, o esa cafertera gastada que ya has reemplazado por un modelo nuevo.

 Revisa los cubos de la basura dos veces: de este modo te aseguraras de que limpias la basura regularmente y de que tiras la comida podrida. He visto cocinas desordenadas y sucias arruinar mas matrimonios y causar mas disgustos de los que puedo recordar. De todas las habitaciones de la casa, la cocina es el lugar mas vulnerable a la acumulacion de energia yin, asi que mentalizate de que toda la basura fisica de la cocina es mala y deshazte de ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario