miércoles, 25 de mayo de 2011

Pasos para realizar un Estudio de Feng-Shui de un habitat

Veamos los pasos para realizar una carta geomántica o estudio de feng sui de un hábitat.
Lo primero que haremos es determinar la fecha de construcción, es decir, la fecha en la que fue terminada de construir el hábitat a estudiar (hábitat = vivienda, local comercial, oficina o cualquier sitio construido) por lo general nos será fácil averiguar dicho dato, bien a través de escrituras, por conocimiento de los vecinos, etc. Si por casualidad no supiéramos la fecha exacta, bastaría con conocer el año aproximado para ver a qué periodo pertenece, solamente tendríamos que tomar en consideración si la fecha de construcción del hábitat a considerar fuera inicio o final de algún periodo, en este caso no nos quedaría más remedio que tratar de averiguarlo por todos los cauces posibles o realizar dos estudios distintos de feng-shui, uno por cada periodo.

Otro dato que tenemos que tener en cuenta es si se han realizado reformas en el hábitat, es decir, cerramientos de cuartos, apertura de nuevas ventanas o puertas, en general cualquier cosa que haya cambiado la estructura intrínseca del hábitat y siempre y cuando se haya realizado en un periodo distinto. Por ejemplo, nuestra casa fue construida en 1985, así pues pertenece al periodo 6º, pero resulta que en 1996 cerramos una terraza y la unimos a una habitación, por lo tanto hemos cambiado la estructura de nuestra vivienda y deberíamos tener en cuenta esta última fecha (1996) como fecha de terminación de la casa, por lo tanto el periodo al que pertenece es el 7º. Otro ejemplo, hemos pintado la casa o cambiado muebles, etc., en este caso no varían para nada la estructura de la vivienda, por lo tanto su fecha de construcción a tener en cuenta no habrá cambiado.
Muchas veces resulta interesante realizar modificaciones estructurales en el hábitat si por ejemplo las características energéticas de la misma son muy malas, lo más aconsejable es realizar antes un estudio previo de feng-shui, teniendo en cuenta el cambio de periodo y viendo como quedan dichas características energéticas, si resultaran favorables es muy conveniente hacer dichas modificaciones estructurales.

Otro aspecto muy importante a considerar es que en la mayoría de los casos referidos a viviendas la fecha más coherente para determinar el periodo al cual pertenece la misma será aquella en que entramos a habitar en nuestra casa. Toda construcción tiene dos energías: la correspondiente a la tierra donde edificamos (base de la tierra o estrella del tiempo) y la procedente de los grados a los cuales esté orientada (estrellas montaña y agua o de frente) pero para que ambas actúen se necesita un catalizador y ese es ni más ni menos que la energía de las personas que pasan a habitar dichas viviendas.
Ante cualquier duda, lo más práctico es contactar con un buen especialista en feng-shui y pedir su opinión al respecto, pues como dice el refrán: "más vale prevenir que curar".
Una vez comprobado el periodo al cual pertenece nuestro hábitat, tomaremos nota de este dato, más adelante nos será necesario para realizar el estudio de feng-shui.

No hay comentarios:

Publicar un comentario