miércoles, 18 de mayo de 2011

Casas rurales de diseño provenzal


El estilo de diseño provenzal, es, el igual que el estilo rústico, una corriente propia de los espacios y las zonas rurales, por lo que se encuentran varias similitudes entre uno y otro. Las atmósferas cálidas, tranquilas y agradables, son marcas propias establecidas en ambos estilo, aunque existen algunas diferencias.
El estilo rústico cuenta con mobiliarios fuertes y macizos, mientras que el estilo provenzal viste sus habitaciones con muebles un tanto más livianos, sencillos, y luminosos. La variedad y diversidad de colores se expresa cabalmente en el estilo provenzal, sin dejar de lado el tono acogedor que ofrece el estilo rústico.
A su vez, el estilo provenzal ofrece ciertos márgenes mayores que el diseño rústico, a la hora de la combinación y mixtura con otros estilos de decoración. Con las bases claras de colores, mobiliario y adornos, el provenzal, dentro de los diferentes ámbitos de la vivienda, cuenta con mayores ofertas de diseño.

Accesorios de estilo provenzal

Como decíamos anteriormente, el estilo provenzal ofrece mayores márgenes de combinación y decoración de los distintos espacios de la casa, así como ofrece distintos materiales de elaboración que encajan a la perfección con este estilo de diseño.
Tanto las cortinas, los manteles y los tapizados, pueden tomar colores y texturas más alegres y livianas. A su vez, los accesorios de complemento de la decoración, no se tienen que limitar a las variedades de madera (lo cual no es poco), pudiendo adaptarse materiales más modernos.
Para las casas espaciosas, con el estilo provenzal se pueden aprovechar mayormente los espacios, logrando diferentes zonas, con diferentes estilos y ambientes, dentro de una misma pieza, como en esquinas o rincones, los cuales pueden destinarse a la lectura o el relajamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario