domingo, 3 de julio de 2011

Casas

Una casa luminosa y abierta al jardín

Grandes ventanales en semiarco abren el salón de esta casa a su frondoso jardín. Colores suaves, telas cálidas y muebles bien escogidos arropan su claridad




Una piscina en el centro del jardín
Este jardín es una explosión de verdes, que cambian de intensidad, formas y tonalidad al ritmo de las estaciones. La piscina, con su gresite de un azul muy vivo, preside el amplio exterior, que combina césped y, en las zonas de más tránsito, granito claro, que es fresco en verano y de fácil mantenimiento. Las tumbonas y la mesa auxiliar son un diseño de teca de Greendesign y los cojines, tipo riñonera, provienen de Gastón y Daniela.



Un mobiliario exterior con mucho encanto
Para este porche, con grandes aberturas en semiarco como telón de fondo, se eligieron confortables muebles de cuerda barnizada, de Becara, una solución de carácter natural y resistente a la intemperie. Las tumbonas, de estética antigua, le dan un encanto especial a la zona de jardín y de piscina, que se mantiene todo el año habilitada para el disfrute de la familia. El banco de fibra sintética se ha adquirido en Mariana Artesana.




Grandes ventanales para iluminar los tonos neutros
La luz es la protagonista de este salón, rodeado de grandes ventanales de suelo a techo. Salta a la vista el equilibrio entre la generosidad de las proporciones (en ventanas, sofás, chaise longue, consolas...) y la claridad de los materiales: linos y sedas, además de la gran alfombra de petit point, de la Real Fábrica de Tapices, que acoge la entera zona de estar. Una tela con un fino estampado a cuadros rosa da una nota de discreto colorido. El color piedra suave de tapizados, cortinas, paredes y complementos busca una completa integración visual. Y las cortinas dispuestas por detrás del artesonado, para poder cerrarse incluso en los ángulos, dan una grandeza casi escenográfica a todo el ambiente. Mobiliario y proyecto han sido diseñados por Abok Arquitectura Interior.





En blanco, funcional y abierta al comedor
Esta cocina se abre al comedor mediante una puerta corredera acristalada sostenida con herrajes de acero. Esta solución permite comunicar visualmente ambos espacios sin que los olores de la cocina lleguen al comedor. Actual y dinámica, la cocina se organiza alrededor de una amplia isla que gana personalidad gracias a su encimera de granito negro y una gran campana de Míele. El comedor, por su parte, ocupa un mirador de aire inglés. Por eso se han elegido unas sillas talladas, con detalles destacados por la pintura, todo diseñado de Abok Arquitectura Interior. También el papel pintado, similar en Neu Design, con un delicado dibujo en tonos piedra, apoya esta meditada fórmula, que aporta una intensa luz natural a un comedor pensado como punto de reunión de la familia.



En mármol travertino y con mueble de espejo
La naturalidad del travertino domina en este baño principal, desde el cual se puede disfrutar de las vistas. Las autoras del proyecto, Helena Tapia y Bárbara Bogas, cerraron el mueble bajolavabo con puertas de espejo para darle un punto de luz y ligereza.



Pocas piezas muy bien escogidas
En este dormitorio reina un ambiente de sobria calidez, con un doble juego de cortinas y algunos de tono rosado. Unas pocas y bien escogidas piezas antiguas, como el escritorio de caoba o la butaca decapada dan un toque de carácter; el resto es el magnífico paisaje y la constante tentación de la terraza en los días más soleados.

 


4 comentarios:

  1. hola me gusta tu blog y si quieres incrementar las visitas a tu blog, publica tus entradas en: Promociona tu blog en la sección de Blogs
    gracias

    ResponderEliminar
  2. hola que tal! estuve visitando tu blog y me pareció interesante, Me encantaría enlazar tu blog en los míos y de esta forma ambos nos ayudamos a difundir nuestras páginas. además estoy segura que su blog sería de mucho interés para mis visitantes!.Si puede sírvase a contactarme ariadna143@gmail.com

    saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola!!!! tu blog me parecio genial asi es que me convierto en tu seguidora numero 24.
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  4. Preciosa, grande, luminosa, espaciosa... Un lugar increíble.
    Un abrazo

    ResponderEliminar