miércoles, 18 de mayo de 2011

El diseño rústico en la vivienda



Los salones, en toda vivienda o estancia, son una de las habitaciones principales, en donde el estilo y diseño de decoración es fundamental para lograr el mejor ámbito de relajación y confortabilidad. El estilo rústico general, no sólo se remite a tipos de adornos, mobiliarios y combinaciones de maderas, sino que se inspira e intenta replicar el aire rural, donde el estilo rústico se expresa naturalmente.
Por esto es que el objetivo de todo diseño rústico, es la confortabilidad y elegancia propia de una vivienda rural, dentro de un ámbito acogedor y disfrutable. Los salones en toda casa rural antigua, sin pretensiones o ideas previas, alcanzaban un tipo de diseño especial, en donde la familia entera realizaba diversas actividades.

Decoración rústica para los salones

Con el objetivo planteado de la calidez y la comodidad, los salones de estilo rústico se consiguen sin ostentación ni adornos abundantes. Con la chimenea como elemento central de la habitación, el ambiente propicio se puede alcanzar con la combinación propicia de objetos, los cuales pueden corresponderse con diversas épocas.
La decoración, amén de estar determinada por lo gustos personales, debe estarlo por el entorno en donde se encuentra la casa. En ciudades frías, la chimenea será, inevitablemente, el aspecto principal del salón. Los grandes sofás, maderas desgastadas y gruesas telas para las cortinas, también ayudarán.
En entornos húmedos y calurosos, la cerámica, colores en gamas claras, cortinas ligeras y contraventanas, son el ideal. El lino, la muselina y la seda, son las telas más adecuadas.
El mobiliario de madera de olmo o roble, se recomienda como opción principal. La piedra natural, el aluminio moldeado y el cuero, son materiales que ayudarán a crear el espacio requerido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario