jueves, 28 de octubre de 2010

5 Ideas Bien Pensadas

1Ganar una minicocina en el Salon
En un rincon de este salon se ha integrado una minicocina, cerrada con taboques de cristal en la parte superior y madera en el inferior y una puerta corrediza de vidrio, que no ocupa espacio al abrirse. A un lado, un practico pasaplatos que tambien se puede cerrar. El cristal permite que la luz natural del lugar llegue hasta la cocina, da ligereza visual y aisla de los olores al cocinar. El conjunto resulta muy armonico, acogedor y calido, ya que la`pared junto a la escalera se revistio tambien de madera.

2Un arco para integrar el salon y la cocina
En este caso se ha abierto un hueco con arco en la parte superior, entre el salon y la cocina con el fin de integrary, a la vez, delimitar ambos ambientes. Ademas, debajo del arco se ha instalado una barra de media altura rematada con una encimera laminada que sirve para desayunos y comidas rapidas, y al mismo tiempo, marca la frontera entre la cocina y el salon. Lo mas original es que el arco se ha rematado con una moldura de madera blanca con persianas, que permiten conectar o separar los dos ambientes.

3Cerrar la Terraza para poner un comedor
Esta terraza se ha cerrado con amplios cristales, muretes bajos de obra y un techo de madera de pino, con la idea de ganar un calido comedor amplio y bien iluminado. Se decoro con sillas y mesa de acero pintado y madera, y un aparador de bambu. Se eligieron piezas ligeras para no recargar el ambiente. El suelo de madera aporta calidez.


4Estanteria-Separador
Una estanteria instalada entre el comedor y el pasillo-distribuidor de la casa, sirve para separar ambos y da mas intimidad al comedor. Se ha construido a media altura y dejado el paso libre en sus extremos, para que no resulte pesada, no agobie y de mayor profundidad. Para aligerarla aun mas visualmente, se pinto en blanco a tono las paredes.




5Pasaplatos para conectar comedor y cocina
La apertura de un pasaplatos en el tabique entre el comedor y la cocina es un modo sensillo de conectar ambas habitaciones. Aqui el hueco abierto, de 1,80x1.20m, rematado con un marco de madera de 2cm de grosor, facilita el paso de los platos entre un ambiente y otro, y permite el paso de luz natural desde el salon a la cocina.
Una persiana, independiza la cocina.

1 comentario:

  1. Muy práctico! Sobre todo nos gusta la tres y la cuatro.
    Un saludo
    @lagascavintage

    ResponderEliminar