domingo, 31 de octubre de 2010

Colores Neutros: Gris Plomo

Usada con moderacion, esta tonalidad de neutro permitemconseguir efectos de una gran fuerza decorativa

Es un tono oscuro, con bastante peso del negro y de las tonalidades azuladas, Se asocia a ambientes sobrios y elegantes.
Es ideal para crear atmosferas sofisticadas tanto en decoraciones clasicas como en interiores contemporaneos, pero debe aplicarse solo en habitaciones amplias, diafanas y luminosas, ya que es un color que reduce notablemente el espacio. Suele aplicarse a salones, dormitorios, y a determinadas paredes de cocinas donde los muebles de acero inoxidable tengan especial protegonismo.
ATRACTIVO Y SEDUCTOR. Este gris tiene protagonismo por si mismo, por lo que puede ser mas adecuado para la tapiceria o para una pared de concreto, sobre todo si queremos destacar alguna zona o elemento de la misma.
CONTRASTES SOFISTICADOS. El gris plomo crea combinaciones serenas con colores neutros y tierras, o contrastes atrevidos con colores como el rosa intenso o el naranja, Los tonos pastel le aportan frescura y contribuyen a suavizar su efecto si es necesario.


Combinalo con:

MUEBLES lacados en tonalidades claras o decapados y tapizados en blanco son los que mejor destacan sobre el Gris Plomo, tambien los de maderas claras como el pino, el fresno o el haya blanca.
COMPLEMENTOS como grandes espejos o marcos plateados o decapados, que le aportan luz. Las composiciones florales con calas, orquideas o lirios en tonos pastel contrastan y le aportan serenidad.
TELAS satinadas como la seda o el raso, reflejan la luz y acentuan el tono metalico de este gris. La lana o la muselina de algodon, asi como el terciopelo, le trasmiten calidez y hacen mas acogedor el ambiente.


Colores Neutros: Gris Piedra

La serenidad que transmite este color lo convierte en un comodin perfecto para cualquier zona de la casa

Es uno de los grises con menor proporcion de negro, lo que le resta frialdad. Se asocia a la calma, a la espiritualidad y tambien a la elegancia y auna cierta suntuosidad, por lo que puede aplicarse a cualquier ambiente, desde un recibidor hasta un dormitorio. Este tono se contagia facilmente de los colores que lo acompañan, por ello, su efecto decorativo depende de las combinaciones de las que forme parte.
Acompañado de tonos calidos, por ejemplo, multiplica su efecto envolvente y acogedor.
LUZ NATURAL. El gris piedra es un color adecuado para zonas poco luminosas, ya que absorbe la luz solar y aporta claridad al espacio. En las casas donde  incide fuertemente la radiacion, en cambio, es un tono que tiende a desvanecerse.
UN MARCO DECORATIVO. Este tono aplicado a paredes y techos constituye un marco perfecto para descatar elementos arquitectonicos de una habitacion como pueden ser una chimenea o un envigado.


Combinalo con

MUEBLES decapados o acabados a la cera, ya que este gris destaca su textura. Tambien con los pintados en frios claros.
COMPLEMENTOS en plata o acero potencian la elegancia de este tono, mientras que en blanco, realzan su luminosidad.
TELAS de texturas suaves en tonos claros armonizan con este gris. Las mas rugosas le aportan elegancia y personalidad.

sábado, 30 de octubre de 2010

Activación con piedras y espejos


Para el Feng shui, las piedras son elementos vivos, transmisores de energía, utilizados en la antigüedad para todo lo que tiene que ver con la sanación física y espiritual.
Las amatistas, son grandes transmutadoras de energía, que nos van a ayudar dependiendo del lugar donde se las ubique.
Se pueden colocar en:
- El área de la comunicación con el interior, con el inconsciente, y además el área del niño interior y de los hijos.
- El centro de la mesa en formato de pentáculo, que aleja las malas energías y activa el dinero.
- En cada ángulo de la casa, donde va a actuar como cierre del aura de energía de la misma.
- En el área del conocimiento, y que por ser elemento tierra, activa todo aquello que tiene que ver con la sabiduría de las personas.
- En los dormitorios, ya que al ser de color violeta, ayuda a mitigar los miedos y beneficia las relaciones de pareja.

Los espejos, activan el chi y lo dirigen, si están ubicados reflejando las energías exteriores muy ligadas a la naturaleza (ríos, lagos, plantas, árboles, etc).
Se pueden colocar en:
- Los comedores, ya que reflejan la mesa puesta y esto genera abundancia y favorece todo lo que tiene que ver con el dinero y las finanzas.
- En lugares oscuros, ya que activan y agrandan el espacio.
No es conveniente ubicarlos:
- Enfrentados a la puerta del baño.
- Enfrentados a la puerta del hogar.
- Frente a la cama matrimonial, ya que trae desavenencias.
Además, debemos tener cuidado de que no estén manchados ni oxidados, ya que reflejarían una imagen deformada de la persona o del lugar.

Elimina el chi negativo de tu hogar

Desarrolla la concentracion para detectar el chi negativo

Si realmente te esfuerzas, poco a poco iras desarrollando la habilidad de detectar la energia negativa. Esa habilidad aparece primero como un sentimiento de inquietud objetiva, que poco a poco se expande en una comprension mas amplia. Con relativa rapidez seras capaz de diferenciar los diferentes tipos de negatividad y captar si es hostil, letargica o enferma.
La clave para desarrollar tu comprension de la energia esta determinada por tu capacidad de concentracion. La concentracion crea un estado de alerta hacia otros reinos de conciencia y dimensiones paralelas de existencia. Pero concetrarse, incluso durante unos pocos minutos, es dificil, a menos que uno tambien genere un fuerte deseo por dominar la mente y rechazar las distracciones.
La energia negativa es mas facil de detectar que la positiva, ya que la energia negativa hace que las emociones y los recuerdos negativos afloren a la superficie. La energia casi siempre engendra sentimientos de descontento e insatisfaccion. La influencia de la energia de nuestro entorno en que actuamos y reaccionamos con la gente es muy poderosa: por eso, al transformar sistematicamente la energia negativa de tu espacio vital en energia positiva, alivias muchos de tus males y aligeras esa carga que no te deja ser feliz.

Si en un primer momento te cuesta mucho concentrarte intenta mirar fijamente la luz de una vela y concentrate en su movimiento. De esta manera aumentaras tu receptividad, Apaga la llama y, acto seguido, intenta realizar el ejercicio que te describimos abajo.

Como puedes sintonizar con tu entorno

1-Empieza por cerrar los ojos e imagina que dejas fuera las distracciones visuales. Concentrate en la energia invisible de tu entorno. Cuando los pensamientos intenten penetrar, empujalos suavemente fuera de tu mente, o deja que se dispersen como nubes sin concentrarte en ellos.

2- Deja que el area mas receptiva y subconciente de tu mente sienta las sutiles variaciones de energia del espacio, de las cuales tu mente todavia no es conciente. Deja que se filtren poco a poco en tu mente conciente desde tu subconciente mientras estas en un estado de concentracion profunda.

3- Notaras estos sutiles cambios de energia, inicialmente, a traves de la manera en que cambia tu humor. Te sientes irritable, impaciente, enfadado, deprimido o sumido en un estado de tranquilidad y calma? Nota el tipo de humor que tu entorno inspira en ti. Siente la energia del espacio.

4- Abre los ojos y construye una nota de tus sentimientos durante tu proceso de sintonizacion. Escribelos en un diario, pon fecha a tu entrada, ya que sera un punto de referencia a medida que vayas poniendo en practica la limpieza de la casa y la energia de tu espacio se transforme.

jueves, 28 de octubre de 2010

5 Ideas Bien Pensadas

1Ganar una minicocina en el Salon
En un rincon de este salon se ha integrado una minicocina, cerrada con taboques de cristal en la parte superior y madera en el inferior y una puerta corrediza de vidrio, que no ocupa espacio al abrirse. A un lado, un practico pasaplatos que tambien se puede cerrar. El cristal permite que la luz natural del lugar llegue hasta la cocina, da ligereza visual y aisla de los olores al cocinar. El conjunto resulta muy armonico, acogedor y calido, ya que la`pared junto a la escalera se revistio tambien de madera.

2Un arco para integrar el salon y la cocina
En este caso se ha abierto un hueco con arco en la parte superior, entre el salon y la cocina con el fin de integrary, a la vez, delimitar ambos ambientes. Ademas, debajo del arco se ha instalado una barra de media altura rematada con una encimera laminada que sirve para desayunos y comidas rapidas, y al mismo tiempo, marca la frontera entre la cocina y el salon. Lo mas original es que el arco se ha rematado con una moldura de madera blanca con persianas, que permiten conectar o separar los dos ambientes.

3Cerrar la Terraza para poner un comedor
Esta terraza se ha cerrado con amplios cristales, muretes bajos de obra y un techo de madera de pino, con la idea de ganar un calido comedor amplio y bien iluminado. Se decoro con sillas y mesa de acero pintado y madera, y un aparador de bambu. Se eligieron piezas ligeras para no recargar el ambiente. El suelo de madera aporta calidez.


4Estanteria-Separador
Una estanteria instalada entre el comedor y el pasillo-distribuidor de la casa, sirve para separar ambos y da mas intimidad al comedor. Se ha construido a media altura y dejado el paso libre en sus extremos, para que no resulte pesada, no agobie y de mayor profundidad. Para aligerarla aun mas visualmente, se pinto en blanco a tono las paredes.




5Pasaplatos para conectar comedor y cocina
La apertura de un pasaplatos en el tabique entre el comedor y la cocina es un modo sensillo de conectar ambas habitaciones. Aqui el hueco abierto, de 1,80x1.20m, rematado con un marco de madera de 2cm de grosor, facilita el paso de los platos entre un ambiente y otro, y permite el paso de luz natural desde el salon a la cocina.
Una persiana, independiza la cocina.

domingo, 24 de octubre de 2010

Diferentes Colores para un mismo ambiente

Es increible pensar que un anbiente puede cambiar tanto con diferentes tonos de colores en las paredes. 
Como vemos en las fotos cada color esta combinado con diferentes tonalidades y texturas de telas para las cortinas, como asi tambien cuadros, almohadones y alfombras.









Elegi tu tono para tu proxima renovacion de tu casa!!!!

viernes, 22 de octubre de 2010

Renovando con poco dinero

IDEAS QUE FUNCIONAN

Para dar un aire nuevo al salon, te propongo pequeños cambios, muy faciles de realizar que puedes hacer en una tarde y sin mas gasto que un bote de pintura o una pieza de tela. El resultado, como puedes ver en los ejemplos que te mostramos, es estupendo.



Cambia el color y la distribuciòn

Este salon estaba muy mal aprovechado.
Lo primero que se hizo fue darle una mano de pintura, en un verde muy clarito, que resulta muy alegre y luminoso. A continuaciòn, se coloco el sofa, delante de la libreria, y enfrente se puso una butaca. Cojines en tonos rosados, rojo teja y verdes, como tambien las mantas rusticas le ponen color ,y un cuadro entonado anima el muro de enfrente.
Que nunca falten las plantas que alegran el ambiente


Las paredes de este salon estaban pintadas en verde claro y para darle estilo diferente se pinto una banda ancha blanca en la pared que este tras el sofa.
Ademas, esta franja se ha utilizado como fondo, para colocar una serie de cuadros del mismo tamaño y con marcos rosados haciendo juego con los cojines.
El sofa esta vestido con una funda blanca que se sujeta con velcro.


La cocina Feng shui

La cocina Feng Shui


 Es considerado el lugar apto para compartir, es la más afectiva, emocional y rica zona del hogar. A pesar que la cocina generalmente cuenta con un espacio reducido, debemos tratar de ubicar una mesa o una repisa con banquetas para sentarnos a comer y a compartir nuestra vida diaria con los demás. Hay que tener en cuenta que la cocina no debe estar alineada a la puerta de entrada y no debería dar ni al dormitorio, ni a la sala de estar, ya que se debe tener en cuenta, que la cocina es energía en actividad, el dormitorio es el centro de la intimidad, del descanso y la sala de estar es el centro de las actividades sociales. Si no se puede evitar esta posición, se deben mantener las puertas cerradas para lograr el equilibrio de energías. Hay que tener en cuenta también, la agrupación de los dos elementos que coexisten en la cocina, el fuego y el agua. Se debe ubicar en la misma zona, el horno, la cocina y el microondas, artefactos relacionados con el fuego, pero no deben estar alineados con la mesada, el lavavajillas, la heladera y el lavarropa, elementos relacionados con el agua. Para crear una sensación de equilibrio y armonía, los elementos de agua deberían estar colocados debajo de la ventana. Se debe evitar que los objetos punzantes estén a la vista. Debe estar ordenada y disponer de un lugar determinado para ubicar todo lo que se refiere a apuntes o libros de cocina. La limpieza es fundamental para mantener la fluidez de energías. Ya que es un lugar fundamentalmente de fuego, no se deben usar colores muy vivos, se elegirán tonos madera, potenciando los colores amarillos, suaves o blancos.

Manten tu cocina vacia: todos los trastos sobran

La acumulacion de suciedad en la cocina puede ser bastante peligrosa, porque la energia negativa puede penetrar en la comida que ingieres. la comida cocinada no es tan susceptible de absorber el yin(que puede provocar enfermedades)como la comida cruda, que ya desde un principio es yin. Si eres persana con habitos de ensaladas y bocadillos, asegurate de que tu cocina este razonablemente vacia de energia yin.

Revitaliza tu cocina

Debes ordenar tu cocina tantas veces como te sea posible para evitar la peligrosa acumulacion del chi yin. A continuacion se describen los puntos que debes tener en cuenta.

 Limpia la nevera: Debes limpiarla una vez al mes, para que los restos de comida no se pierdan en la parte trasera y se pudran. Haz lo mismo en los armarios que contienen alimentos. Por ejemplo, la gente tiene el habito de ignorar los alimentos enlatados durante tanto tiempo que caducan antes de que se den cuenta. Lo mismo ocurre con las salsas y condimentos, que se transforman en basura perjudicial al degenerar en botellas y contenedores medio abiertos.

 Revisa tus elementos de cocina: En la cocina, toda la basura fisica es mala y deberia tirarse. Esta categoria incluye no solo la comida y los alimentos pasados, sino tambien los platos, tazas y cuencos rotos. los elementos de cocina y las sartenes tampoco pueden durar para siempre y, una vez viejos, deberian reemplazarse: no compres una sarten nueva y guardes la vieja con la superficie de teflon rayada, o esa cafertera gastada que ya has reemplazado por un modelo nuevo.

 Revisa los cubos de la basura dos veces: de este modo te aseguraras de que limpias la basura regularmente y de que tiras la comida podrida. He visto cocinas desordenadas y sucias arruinar mas matrimonios y causar mas disgustos de los que puedo recordar. De todas las habitaciones de la casa, la cocina es el lugar mas vulnerable a la acumulacion de energia yin, asi que mentalizate de que toda la basura fisica de la cocina es mala y deshazte de ella.

jueves, 21 de octubre de 2010

La Casa Feng Shui

En cuanto a casas o departamentos, el Feng Shui propone tener en cuenta la orientación, las fuentes magnéticas y la ubicación de los muebles. Todo esto con el fin de que la energía del lugar repercuta de manera positiva en los ocupantes. Algunos de los aspectos más importantes a considerar son:

-Corrientes: Una norma importante es evitar que la puerta de entrada esté enfrentada con una puerta de salida o una ventana, pues en este caso la energía fluye entre ambos puntos sin ocupar el espacio.

-Desorden: Se debe evitar el desorden pues provoca que la energía se estanque y no se distribuya por la estancia.

-Elementos que aumentan la energía: Para aumentar y mejorar la energía positiva se puede utilizar una serie de elementos como plantas, cristales de roca, campanillas de viento y móviles.
Los creyentes del Feng Shui dicen que sus beneficios son numerosos, ayuda a dormir mejor, mejora la salud, aumenta las motivaciones y a disfrutar de una mayor energía que se refleja en todos los aspectos de la vida.

Un hogar armónico

Sala y comedor
  • Para que la sala proporcione comodidad, lo mejor es que la puerta y la ventana estén ubicadas en paredes perpendiculares. Así, la energía que entra por la puerta puede circular por toda la habitación y salir por la ventana.

  • El Salon refleja la capacidad de comunicación de una vivienda, por lo tanto debe ser cómodo y acogedor, bien distribuido y ordenado, dejando de lado los elementos superfluos. Para favorecer la buena comunicación debes colocar los sofás formando un ángulo de 90 grados, evitar sentarse en línea y frente al televisor e intentar por supuesto que este quede fuera de nuestra vista.

  • Si el comedor está ubicado en el salón hay que delimitar ambos ambientes.
    Las sillas deben ir en paredes sin ventanas, retira siempre las sobrantes, no deben quedar más de dos libres. Las mesas cuadradas aportan estabilidad y una forma de vida tradicional, las rectangulares establecen jerarquías, mientras que los modelos redondos simbolizan igualdad y fraternidad. En cuanto a la iluminación coloca una luz directa sobre el centro de la mesa, creando un centro de atención que favorecerá la buena conversación. Elige colores relajantes, no acumules muchos objetos sobre la mesa, y cuida que la luz no sea excesiva, todo esto favorecerá la calma de tus cenas.
  • Procura tener siempre sobre la mesa flores y velas ya que actúan como focos de atracción de energía.
  • El color depende de la atmósfera que desees crear. Si lo que buscas es tranquilidad, utiliza tonos fríos como los azules pero si deseas crear un ambiente animado o festivo, los tonos cálidos son los más adecuados.
Cocina
  • Procura que la puerta de la cocina no esté alineada con la de la entrada principal de la casa, así la protegerás de las energías negativas que puedan entrar.
  • Evita que la cocina se encuentre ubicada cerca de un baño y nunca coloques la estufa delante de una ventana.
  • No guardes artículos de limpieza en la cocina ya que pueden afectar la energía de los alimentos.
  • Los tonos amarillos pálidos, los ocres y blancos van muy bien en la cocina ya que son muy acogedores y dan una sensación de limpieza.
Baño
  • Evita que el baño esté frente a la puerta de la entrada principal para evitar el choque de energía.
  • Tampoco se recomienda que se localice al lado de la cocina para evitar problemas de energía mal canalizada.
  • La ventana del baño no debe estar frente a la puerta ni sobre el lavabo.

Dormitorios


En este tipo de habitaciones siempre deben prevalecer la calma y la tranquilidad para procurar la armonía de sus ocupantes y equilibrar la energía. El Feng Shui recomienda lo siguiente:
  • Nunca coloques la cama frente a una puerta o debajo de una ventana ya que las entradas de energía pueden afectar el área del cuerpo que se encuentra frente a ellas.
  • Coloca la cabecera hacia el norte y en una pared que te permita ver la puerta de entrada.
  • Evita las corrientes de aire así como dormir con los pies apuntando hacia la puerta o a la ventana ya que es por donde circula la energía.
  • Para el cuarto, utiliza tonos suaves y amistosos. puede ser un crema, cobrizo o canela, con estos matices puedes crear un ambiente acogedor y cálido. Otras tonalidades como celeste, verde menta y lavanda le dan al ambiente una sensación de tranquilidad y promueven las energías “sanadoras”. Por el contrario, es bueno saber que colores como el rojo o el naranja no son recomendables porque estimulan la mente y pueden generar cierto sentimiento de discordia emocional.
  • Si tienes vigas en el techo evite colocar la cama debajo de éstas ya que rebotan la energía.
  • Además, fíjate de que quede algo de espacio libre a ambos lados de tu cuarto: de este modo la emergía puede fluir libremente y sin obstáculos.
Cuarto de los niños

Según el Feng Shui la orientación que más favorece a los niños es el Oeste y ya que es aquí donde pasan gran parte del tiempo debido a que la utilizan no sólo para dormir sino para estudiar y jugar, se recomienda lo siguiente:
  • Utiliza muebles y colores para delimitar el área de dormir, la de juegos y la de estudio.
  • Procura que los niños no estén expuestos a fuertes corrientes energéticas cuidando que la puerta y las ventanas no estén frente a frente. De lo contrario, es factible que aparezcan periodos de apatía o hiperactividad.
  • Nunca coloques la cama entre la puerta y las ventanas. De este modo aprovecharán toda la energía positiva que circula en la recámara.
Otros consejos básicos:
  • Para saber dónde ubicar una casa o conocer su energía, se pueden colocar alimentos y observar su evolución. Si se mantienen en buen estado durante días indica que existe energía positiva y que por lo tanto es un buen sitio.
  • Los cables de alta tensión destruyen la energía positiva, así que evite tenerlos cerca de su propiedad.
  • Son más recomendables las casas con una sola puerta de entrada, la cual deberá estar libre de cualquier obstáculo.
  • Evita los muebles en los pasillos (especialmente si son grandes) pues entorpecen la corriente energética. Para asegurar que las energías positivas no se estanquen y se transformen en negativas, pinta el pasillo de blanco y ténlo siempre bien iluminado. Lo mismo se aplica a los rincones muy angostos.
  • Es muy importante que la casa goce de una buena iluminación. Las luces artificiales deben proyectarse hacia arriba o hacia abajo, nunca hacia los laterales.
  • No coloques una puerta delante de una ventana pero si es inevitable, la solución a este problema es poner una planta o un móvil que harán la función de barrera.
  • Duerme con la cabeza orientada hacia el norte.

martes, 19 de octubre de 2010

Colores neutro: Beige arena

Beige arena

La calidez de este neutro permite soluciones decorativas que potencian la luminosidad y la sensacion de espacio

El Beige arena nace de la combinacion del marron, el balnco y el amarillo en distintas proporciones, siendo una de las tonalidades mas claras de la gama de los colores tierra. Al ser un tono con reflejos dorados, aporta luz y calidez al ambiente, ademas de transmitir una positiva sensacion de desahogo en zonas poco espaciosas.
AMBIENTES ACOGEDORES. Este beige se asocia a la simplicidad, la naturalidad y la tranquilidad, creando una atmosfera relajante que puede aplicarse a cualquier espacio. Su gran versatilidad lo hace adecuado para un piso en la ciudad o para una casa de campo.
DISTINTAS COMBINACIONES. Para una atmosfera armonica, debe engamarse con otros neutros. En cambio, para conseguir un efecto sofisticado, puede combinarse con un marron intenso, como el chocolate. Tambien casa con colores frios, como el azul o el verde, a los que aporta su calidez. Por contrario, aligera ambientes dominados por colores como el rojo o el naranja, en tonalidades intensas.

Combinalo con:
MUEBLES de madera claras, como el arce, el fresno o el haya, o mas oscuras, como el roble, el nogal o el merbau. Al ser un tono que evoca la naturaleza, agradece materiales rusticos como el mimbre.
COMPLEMENTOS de cuero, caña o de distintas fibras vegetales son los que mejor integran en ambientes dominados por el tono arena. Tambien quedaran muy bien los complementos en tonos pastel
TELAS estampadas en tonos neutros combinados con azules, verdes o rojos aportan dinamismo al arena. Para sofisticarlo, elige tejidos con un poco de brillo, como la seda.

Colores neutros:Blanco Lino

Luminosos y serenos, los tonos neutros tienen una gran versatilidad decorativa.
La elegancia de un BLANCO LINO trasmite sensacion de orden y armonia:la claridad calida del BEIGE ARENA es perfecta para agrandar espacios reducidos. La placidez del GRIS PIEDRA permite una transicion suave entre distintas zonas.
Para conseguir atmosferas sofisticadas y elegantes, la eleccion segura es el GRIS PLOMO.

Blanco lino
Elengante y Luminoso, este tono es adecuado tanto para ambientes clasicos como para espacios mas informales

El Blanco lino se obtiene mezclando el blanco puro con pequeñas cantidades de amarillo y verde. Este color se asocia con el confort, ya que es una tonalidad que permite descansar los ojos. Su gran versatilidad hace que sea adecuado para conbinar con cualquier otro color y que pueda utilizarse en diversos estilos decorativos, desde el mas clasico hasta el mas moderno.
AMPLITUD Y CLARIDAD. Una de las virtudes del blanco es que produce una impresion de espacio y profundidad en espacios pequeños.
En espacios grandes transmite frescura y sensacion de orden. En su variante lino, ademas, matiza la luz y evita una cierta sensacion de frialdad ambiental que a veces provoca la version mas pura del blanco.
AMBIENTES SERENOS. El blanco lino, combinado con gamas cromaticas claras, permite crear una atmosfera fresca y sosegada, ideal para cualquier espacio de la casa pero, sobre todo, para aquellas destinadas al descanso, como el salon o dormitorio.



Combinalo con:

 MUEBLES  de madera claras o de color miel, como el haya o el roble. Un buro antiguo o una butaca de cuero daran contraste. COMPLEMENTOS como espejos y jarrones de cristal refuerzan su claridad. Los ramos verdes le proporcionan frescor y vitalidad.                      TELAS de tejidos naturales como el lino o el algodon en tonos claros. Las telas con bordados le daran personalidad.



Comedores rusticos versus modernos

Muebles Modernos

La tendencia actual apunta a la consecución de un equipamiento más ligero y al uso de materiales innovadores en su fabricación
Los pisos hoy, por lo general, son más pequeños y disponen por tanto de menor espacio habitable. Los muebles a su vez se han transformado siendo también más pequeños, ligeros y funcionales adaptándose a las nuevas costumbres y necesidades del usuario.
Algunas de las nuevas incorporaciones y características de los muebles dentro del equipamiento actual son:
- Los muebles disfrutan de innovadores acabados con la aportación de nuevos materiales en los que se aplican las últimas tecnologías:
 (Lacados metalizados, Maderas oscuras , Lacados blancos , Acabados de aire retro...)
- Los muebles cada vez son más ligeros y sencillos para poder ser transportados (trasaldados de un lugar a otro en la casa) sin problemas dada la creciente demanda de movilidad del mueble de una habitación a otra.
- La incorporación del "home cinema" (pantallas grandes extraplanas) en las viviendas han llevado a que los sofás sean más bajos y anchos para poder estar casi tumbados viendo la tele.
- Las nuevas formas y diseños en el mobiliario vienen acompañadas de técnicas innovadoras en la iluminación y decoración.
- El mueble de cocina y baño ha experimentado un avance innovador (nuevos diseños) y tecnológico importante.




Muebles Rusticos

Muchos es la gente que suelen confundir los muebles rústicos con aquellos antiguos y aunque es cierto que existen similitudes entre ellos debemos señalar que la gran diferencia radica en la independencia de los primeros. ¿Qué queremos decir con esto?, sencillamente que no todos los muebles rústicos son antiguos pero sí todos los muebles antiguos tienen, de alguna manera, características rústicas; gran parte del mobiliario rústico se confecciona actualmente y es por esto que decimos que no es antiguo, es probable que observemos algunas imitaciones de estilos renacentistas y barrocos pero son meras reproducciones. Otra de las características principales de los muebles rústicos es la versatilidad y funcionalidad, seguramente muchos de nosotros los relaciona con objetos o productos destinados al salón, pero esto no es así; los muebles rústicos también pueden observarse en patios, jardines o azoteas.
Los materiales que más se emplean para este ambiente es el cedro y el pino; son sin lugar a dudas los materiales más “candentes” para adornar cualquier fondo al igual que la teca, es fundamental que posean un excelente acabado y un tratamiento exterior, de lo contrario envejecerán a un gris estilo barnwood como lo suelen hacer las puertas. El impermeable es el mejor químico para evitar estas situaciones como también lo es la pintura protectora.


 



lunes, 18 de octubre de 2010

Combinación de estilos, rústico y moderno




Decorar aplicando combinación de estilos es algo que en la decoración moderna hoy por hoy resulta muy aplicable, tal es el caso de agregar
 un toque rústico en nuestro recibidor mediante revestimientos de madera, sobre todo si  es amplio y se encuentra abierto al salón principal, o el mismo nos permite combinarlo al resto de la casa mediante vidriados o cristalerías y revestimientos.
Este tipo de materiales como el cristal, le dan un toque bien personalizado, y visualmente agrandan la cantidad de luz y espacio, al mezclarlo con la madera estaremos agregando un toque de naturaleza y rusticidad sobre todo si separamos alguno de estos ambientes con este tipo de
No olvidemos que la madera transmite a la vista una sensación de calidez, y proporciona un singular aire de campo, en plena ciudad, el resto de las paredes para completar la mezcla de estilo debe realizarse en colores neutros como el blanco, ocre o cremas para potenciar la luz que puede llegar a contrarrestarse con el color de la madera, dependiendo del tono que utilicemos para la misma.
Esta es una excelente opción en pintura para aportar claridad y potenciarla, los mobiliarios acorde al resto de nuestra decoración, pueden ir desde una butaca simple, hasta un suntuoso sillón, acompañado de alguna lámpara de pie solitaria simulando un delicado sector de lectura.

domingo, 17 de octubre de 2010

Las Malas vibraciones de los muebles

Todos los muebles emanan vibraciones, sobre todo los de madera. La madera tiene algo que atrae el chi de una manera tan eficaz que los muebles de madera normalmente estan llenos de energia acumulada. Generalmente, cuandto mas fuerte es la madera, mas se pega la energia . Los muebles antiguos, normalmente contruidos con maderas muy consistentes como la teca, el palisandro y el roble, suelen estar repletos de energia acumulada a lo largo de los años.A veces la energia que desprenden los muebles puede ser hostil, triste o mala. Es muy importante que seamos conscientes de ello, particularmente si somos grandes estusisteas de las antiguedades.


 Un amigo mio que es coleccionista compro una cama de matrimonio antigua para su hija, que en aquel entonces todavia no se habia casado. Era una pieza de lo mas auspiciosa y singular, dijo el. Procedia de una familia muy rica. Me pregunte que estaba haciendo una familia adinerada vendiendo aqulla reliquia. Paso el tiempo, su hija cumplio años y todavia seguia sin casarse. Despues de la muerte de su padre, fui al funeral y le susurre al oido que se deshiciera de la cama y que de lo contrario no se casaria nunca.
Puso la cama a la venta y saco una buena cantidad de dinero por ella. Un mes mas tarde se encontro con un viejo compañero de la facultad, reavivaron su amistad y se casaron al poco tiempo. De la misma manera que las camas tienen energia, tambien las mesas de escritorio y las sillas. Si anteriormente estas reliquias pertenecieron a alguien poderoso y cruel, su energis sera dominante y agresiva.
Intenta sintonizar con las vibraciones de tus muebles, quien sabe que sentimientos podras captar, incluso si son muebles nuevos.

Limpia tus muebles con sal

Cuando lleves a casa un mueble antiguo, puedes limpiar los restos de las malas vibraciones que tenga con sal, disuelve la energia negativa y corta las dimensiones etereas para neutralizar el chi perjudicial u hostil.
Haz una mezcla de sal mineral natural y sal marina natural en la misma proporcion. La sal quimica sintetica es ineficaz, se necesitan la fuerza y el poder de la tierra y el mar.
 Toma un puñado de la mezcla en tus manos y frotalas la una con la otra tres veces con un movimiento de arriba hacia abajo.A continuacion pasa las manos por el mueble. Realiza movimientos de cepillado, como si quisieras sacarle la suciedad. Repasa toda la superficie del mueble tres veces en el sentido de las agujas del reloj. Recita mientras la limpias en voz baja "Om Mani Padme Hum", es un potente mantra del buda de la compasion en el feng-shui.
Limpiate bien las manos, despues de la tarea. Tambien puedes dar un baño de sol a tus muebles viejos. Dejalos  al sol al mediodia de 10 a 15 minutos. Si se trata de un escritorio, abre los cajones y asegurate de que el sol penetre en todos los rincones del mueble. Es una manera potente de librarse de la vieja energia perjudicial y de revitalizar la positiva.

sábado, 16 de octubre de 2010

Cortinas para todos los gustos


Hola amigas aca les traigo distintas cortinas para distintos ambientes, y varia segun la decoracion que tengan en sus casas. Elijan la proxima renovacion de su hogar!!!!

                            1                                                     2                                                   3

4
5

                                                    6                                                    7

8
9
10
                                                                                 11

Esperamos tu comentario!!!!